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lunes, 13 de octubre de 2014

¿Cómo sacarle un WOW!!! a tus clientes?


¿Cómo sacarles un ¡WOW! a tus clientes?


En el año 1995 en la República Dominicana muy pocas personas conocían acerca de la carrera "Licenciatura en Mercadotecnia", pero una vez entrada la década del 2000 ya la mercadotecnia había evolucionado de tal forma que las personas asociaban esta carrera en su mente como a cualquier otra carrera tradicional. Hoy en día ya se ha realizado la transición de vender productos, a satisfacer necesidades, de fabricar productos, a investigación de mercado, de retener a los clientes a  enamorarlos y ahora hasta sorprenderlos.

Mercadotecnia: tiene un sin fin de definiciones, pero como lo definiría yo: sería diciendo que no es más que un proceso sistematizado de satisfacción de necesidades, realizando previamente una investigación de mercado que abarque necesidades insatisfechas y crear un plan de acción para satisfacerlas.

Muchas veces nosotros queremos que nuestros clientes se sientan tan satisfechos con nuestros servicios ofrecido, que lo más que nos gustaría es sacarle ese tan mencionado ¡WOW! como cuando ven una exhibición de fuegos artificiales, la fórmula para hacer esto no existe, pero si la intención de sorprender a nuestros clientes de tal forma que la expresión en sus rostros sea distinta, que sea una atención excepcional.

Como dicen una frase de un autor anónimo, “ya los clientes no tienen la razón, tienen algo más fuerte que eso, tienen el poder” los clientes son los que mandan, sin ellos las empresas no susciten, y una forma de agradecer la preferencia es que inmediatamente tengamos un contactos con ellos, debemos dejarlo boquiabiertos, para que su impresión comience desde el inicio, sin importar que estos compren o no.

Realizar encuestas nos ayuda mucho, para saber que necesitan nuestros clientes, que es lo que le hace falta para que la experiencia que viva en nuestras empresas sea extraordinaria. Hay que saber qué tipo de clientes tenemos, para personalizar las atenciones, aunque suena un poco imposible por la gran cantidad de clientes que nos visitan, no lo es, ya que con un número determinado de cliente, cada semana, meses o años podemos ir dando pasos agigantados, esto se puede lograr creando una tarjeta de fidealización donde los clientes se inscriban dejando sus datos personales, ahí tenemos la frecuencia de visitas en nuestras tiendas, y hasta que productos prefieren los clientes, entiendo que con una simple llamada ya le estamos mostrando que nos importan, una llamada para saber cómo se sienten?, y a la vez informarle que en el día de hoy tenemos ofertas en esos productos que acostumbran a comprar con frecuencia.

Sacarle un ¡WOW!  a nuestros clientes, no es una tarea difícil, pero es más fácil si tenemos vocación de servicios, y no sólo tener la intención de cumplir un horario en la empresa, y esperar la hora de salida para decir termine mi labor de hoy, es analizar cuando esa hora llegue, que tantos ¡WOW!  les saque a mis clientes hoy, y proponerme una meta de ir duplicando esos ¡WOW! cada día.


¡WOW! Que artículo.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

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