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viernes, 9 de enero de 2015

El Cliente Encantado.


El Cliente Encantado.


Uno de los retos más grande que tienen las empresas hoy en día es encantar a sus clientes, dándole satisfacción en todos los sentidos, escuchándolos, enamorándolos, y dándole a entender que en realidad son importante para la organización, no solo porque sus compras nos ensanchan los bolcillos, sino porque sus preferencias es la que van hacer que los prospectos también nos quieran elegir como sus única opción de compras.

Un cliente encantado es aquel que  cuando visita nuestra empresa, o tiene contacto con  nuestros productos, se siente con plena seguridad de darle a su familia productos con calidad, ya que confía plenamente en lo que esta eligiendo para ellos,  y esto se logra cuando el asesor de ventas enamora con su servicio y atención en los detalles.
Una empresa que no encanta a sus clientes, puede considerarse perdida en el espacio terrenal, ya que el cliente es nuestro mejor preciado, y la ventaja de tenerlo a nuestro favor es que no sólo nos prefieran sino que nos recomienden con sus seres queridos y allegados.

El servicio al cliente debe ser genuino, esto se debe sentir, no se puede convertir en una frase trillada, sino en diferencial para la organización o negocios, convirtiendo este proceso en el más importante de su gestión para que la empresa pueda sostenerse en el tiempo.

Hasta ahora no existe una fórmula mágica para poder ofrecer un extraordinario servicio al cliente, aunque sí muchas teorías pero en la actualidad nadie la ha registrado, y ningún cliente ha expresado conocerla, lo que sí está claro es que los clientes necesitan atención, y que le hagan saber que no son uno más del montón, sino que son únicos e irrepetibles, por tal razón a los clientes se les debe atender de una forma personalizada, ya que los segmentos tienen características distintas.

A los clientes les encanta que los escuchen, que a la hora de solicitar un producto o servicio no se le ofrezca lo primero que le llegue a la mente al vendedor, sino que el vendedor tenga la capacidad de detectar cual es su necesidad, para que el asesoramiento sea el adecuado; para lograr esto hay que prestar atención con detenimiento, e ir captando cada una de las características de lo que describe el cliente.

Para saber cuando estamos encantando a nuestros clientes, debemos realizar monitoreo constantemente; buzón de sugerencias, encuestas, entrevistas, foros etc.,
En conclusión nuestros clientes son lo mas importante, si no nos preocupamos por ellos, otros lo harán, hay que darse cuenta que con una simple sonrisa, amabilidad, respeto y un excelente servicio al cliente, con seguridad estas actitudes nos garantizara una excelente marca empresarial.


Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

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