Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

lunes, 2 de febrero de 2015

Marketing online (Digital)



Marketing online (Digital)



Los términos  marketing digital o marketing online son las aplicaciones de las estrategias sobre el uso de internet para promocionar, vender productos y servicios.

El marketing online es un concepto amplio en el cual se necesita conocer de estrategias y herramientas para satisfacer objetivos de corto, mediano y largo plazo, como sucede en todo plan de marketing.

Los profesionales del marketing digital utilizan una amplia variedad de términos para definirlos, y en  muchas ocasiones por ser termino anglosajones no todas las personas entendemos, seo, e-mail marketing, analítica web son sólo algunos de la gran cantidad de conceptos que forman parte de la cotidianidad de lo que se dedican a esto.

El marketing digital es un tema que genera expectativas, y han llevado a las empresas a cambiar radicalmente su visión, y a realizar estrategias de diferentes formas, no como se hacía anteriormente, ahora es necesario llevar el marketing digital, para las pymes, sus amplias posibilidades y variaciones digitales, lo colocan como uno de lo más rentable hoy en día.

El marketing digital se origina a inicio del año 1990, en ese entonces eran paginas sencillas de sólo texto que ofrecían información de productos, luego fue evolucionando en avisos publicitarios completos con gráficos. Actualmente internet constituye un medio de comunicación que cada día gana más adeptos y donde cada vez millones y millones de personas los utilizan.

Diferencias entre Marketing online y Marketing tradicional.

El marketing online permite estar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios, lo mismo sucede con el marketing físico, con la diferencia de que en el mercado virtual, no hay restricción de horarios, la venta es directa, expansión mundial, información requerida, mercado global, marketing uno a uno, y cuota de clientes.

En cuanto al marketing físico (tradicional), el horario es fijo, el espacio es más costoso y limitado, el mercado local, el número de clientes potenciales es más limitado.

Para ampliar más los conocimientos acerca de este tan importante tema, recomiendo leer el libro Marketing Online. Estrategias para ganar clientes en Internet, de Fernando Maciá Domene y Javier Gosende Grela, de la editorial Anaya.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario