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lunes, 9 de febrero de 2015

De la mezcla de mercadotecnia. (Producto)



De la mezcla de mercadotecnia. (Producto)




La mezcla de mercadotecnia mejor conocida como marketing mix, son las estrategias de marketing o esfuerzo de mercadotecnia que deben estar incluida en un plan de marketing, y su principal objetivo es captar mayor clientela, utilizando las (4 p’s) mejor conocida como: Producto, plaza, promoción y precio.

La mezcla e mercadotecnia, es parte del nivel estratégico del marketing, y es vital que los especialistas en mercadeo conozcan en qué consiste tan importante herramienta.

En esta ocasión nos vamos a referir al producto, que por su definición no es más que un bien o servicio que se ofrece o vende a los consumidores para cubrir sus necesidades. En este sentido, el producto trasciende su propia condición física incluyendo lo que el consumidor percibe al momento de tomar una decisión de compra (atributos simbólicos, tangibles,  psicológicos, etc.). Otra condición no materializada (intangible) se denomina servicio. Ejemplo: el servicio telefónico, cable, luz, la conexión a internet, etc.

Los productos tienen un ciclo de vida. Al momento en que son lanzados o introducido al mercado, las empresas tienen que hacer grandes inversiones en publicidad y promoción para  dar a conocer el producto, luego cuando este alcanza posicionarse, experimenta una fase de crecimiento, después llega a la etapa de madurez, y finalmente declive, en esta etapa la demanda se reduce al mínimo.

Todas las personas somos también productos (micro empresas) ha esto se le conoce como marca personal.

Todo profesional sin importar al sector al pertenezca su profesión debe ser un referente para los demás, puede ser para un sector al cual quiera llegar y luego convertirse en un referente a nivel mundial, si así lo considera dentro de su visión, esto permitirá que pueda mantener tu carrera con el más alto nivel de actividad que desea.

En la actualidad contamos con herramientas que en el siglo XX eran imposible contar, y las tenemos al alcance de nuestras manos, es por tal razón que cada vez es más importante saber utilizar estas herramientas y como gestionar la información que sobre nosotros se divulga en la red de redes, y en el universo paralelo 2.0.

Como empresa que somos, (Sociedad Anonima) no debemos perder de vista nuestros proveedores, nuestros clientes, por lo que es muy importante difundir una imagen que vaya acorde con lo que somos y lo que queremos proyectar. Tus aptitudes y preparación con el tiempo han pasado a otra etapa, y ya lo que antes hacíamos en una hoja de vida (currículo) ahora merodean por el espacio virtual las 24 horas del día, en espera de caer en mano de algún posible cliente.

¿Por qué mencionamos cliente al momento de vendernos como producto? Lo hacemos ya que aunque nos manejemos como profesional por cuenta propia, tenemos clientes a quienes nos dirigimos, las empresas o personas que nos contratan son nuestros clientes, ellos vieron el producto atractivo y nos contrataron, así que vamos a ponernos donde el cliente nos vea, y a vendernos, ya que la competencia cada vez esta mas al asecho de arrebatarnos a nuestros clientes reales y potenciales.


Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com


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