Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

lunes, 2 de marzo de 2015

Cinco pilares para emprender un proyecto.

Artículo
Cinco pilares para emprender un proyecto.


Primer pilar: Estar listo para emprender.

Todo proyecto conlleva una dedicación, pero sobre todo hay que estar claro en qué proyecto vamos a emprender, ser capaz de dar una explicación en pocos minutos acerca de  en qué consiste tu proyecto, y que pueda generar interés en la persona que le comente acerca del mismo, definir cuál es la base del negocio, y a que público será dirigido, estos son los tres principales puntos que merecen especial atención, ya que son la columna vertebral del nuevo proyecto, o en su defecto el relanzamiento de uno ya existente.

Segundo pilar: Liderazgo.

No cabe duda que ser un buen líder es una de las cinco áreas en la que todo emprendedor debe destacarse. Estar orientado a sus objetivos y meta, es la energía interna que los mueve a trabajar sin rendirse hasta cumplir con la misión propuesta. Para poder establecer una estrategia, los emprendedores deben tener objetivos claros, y específicos, que les permitan influenciar a otros y conseguir el apoyo deseado.

Tercer pilar: Fe en ti mismo.


Las personas que cuentan con la capacidad de tener una visión de futuro y la habilidad para tomar la responsabilidad de sus actos, tomar la iniciativa y jamás perder el norte y confianza en sí mismo, ven los obstáculos como parte del proceso, y en vez de decidir rendirse, toman el impulso de trabajar con más ahínco para superarlos.

Cuarto pilar: No perder el norte o tu visión.

Muchas veces por lo acelerado del día a día perdemos de vista nuestra visión, y perdemos las perspectivas para la toma de decisiones, y si hay algo que debamos hacer cuando esto nos suceda es detenernos un poco y mirar hacia delante, y pensar que nuestra visión es lo que me va a permitir al final decir lo he logrado, y por tal razón no debo perderla en ningún momento.

Yo puedo tener los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier proyecto en que me embarque, tener el día entero para dedicárselo, muchas ganas de independizarme, pero si no tengo claro cuál es mi visión con relación al tema, va a resultar imposible llegar a concretizarlo.
Quinto pilar: Humildad.

Ser humilde es una virtud que muchos carecemos, pero que no podemos dejar de lado el querer alcanzar tenerla, ya que es lo que nos va a permitir mantener los pies puestos sobre la tierra, y si en algún momento decaemos, debemos tener la capacidad para mostrarnos tal cual somos, y buscar la ayuda necesaria, ya que aunque nos independizamos para emprender, no nos separamos del mundo, ni somos autosuficientes, entonces es el momento de saber pensar en quien debo buscar ayuda, dependiendo el área de mi proyecto que fue afectada, podría ser en lo económico, en lo investigativo, etc.

En conclusión podemos decir que si nos damos cuenta, estos cinco pilares conforman la columna vertebral del espíritu emprendedor.
¿Cuáles de estos pilares tienes tu como emprendedor?


Original de: Ángel Laucer Ortiz
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario