Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

domingo, 19 de abril de 2015

Existen grandes diferencias entre cliente, consumidor y consumista.

Existen grandes diferencias entre cliente, consumidor y consumista.

¿Cuáles son las diferencias que existen entre el cliente, consumidor y consumista?





 Cliente: Este término puede llegar a tener una inmensidad de significados, pero lo cierto es que toda definición debe involucrar a alguien que compra, sin importar que esté sea una persona física o no.

El concepto de cliente es más bien utilizado para hacer referencia a las personas físicas o no que hacen usufructo de los servicios o productos que ofrece otra.

Consumidor: Es aquella persona física o no que consume o compra productos o servicios para su consumo o para su uso.

Un cliente es quien compra el producto o servicio, mientras que un consumidor es aquel que utiliza el servicio, y puede darse el caso en que el cliente mismo sea el consumidor, pero no necesariamente el consumidor es el cliente.

Ejemplo: Los padres que compran pañales desechables, estos son los clientes, mientras que el consumidor es el niño o niña que lo va a utilizar, dejando aquí bien claro que el consumidor no necesariamente tiene que ser el cliente, ya que la decisión de compra la tomó otra persona.

Consumista: este término se puede definir como la adquisición de bienes o servicios que no son esenciales en su momento, y que son adquiridos por personas u organización para un uso futuro.

Aunque el término consumista puede llegar a ser muy amplio, no podemos dejar de lado aclarar que aunque no vayamos a consumir en su momento algunas adquisiciones, no por esta razón debemos llamar a estas personas consumistas.

Ejemplo: cuando se adquiere una vivienda, ya habiendo tenido otra, con el propósito de invertir, o sacarle provecho, ya sea para arrendarla, o para que se hospeden familiares, amigos o relacionados, no podemos decir que esta persona cabe dentro del término consumista, ahora bien, si la adquisición se realizo solo por aprovechar la oferta, y luego ver que hago con esta vivienda, ahí si podemos decir que esta persona entra en este renglón.

Las compras se realizan por una necesidad que haya que satisfacer, y no por  una oportunidad que se nos presentó, ya que si no canalizamos bien que es lo que realmente necesitamos, vamos a caer en ser víctimas de malas inversiones, y por ende caeremos también en el desequilibrio económico, o endeudamiento innecesario.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario