Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

jueves, 9 de abril de 2015

Importancia de ser emprendedor..

Artículo.
Importancia de ser emprendedor..





Muchas veces creemos que es importante emprender un proyecto cuando nos encontramos en situaciones difíciles en nuestras vidas personal o laboral, y lo cierto es que la importancia de emprender un proyecto va más allá de donde surgen los despidos masivos o programa de reducción de tamaño en las diferentes empresas. Uno de los diferentes motivos por lo que sucede esto con mayor frecuencia en la actualidad es porque las empresas se ven en aprieto cuando está en juego la supervivencia organizacional, y con el fin de poder seguir compitiendo en los mercados actuales, es cuando se determina reducir costos a los niveles más bajos posible, y esto conlleva reducir al mínimo la fuerza laboral que se tiene.

Una de las razones por la que surge un emprendedor es por la problemática antes descrita, y como una solución a la búsqueda de este flagelo decide echar andar el proyecto de vida que tiene en mente, pero que por circunstancias ajenas a su voluntad nunca se decidió a emprenderlo.

Es importante a la hora de emprender tener en cuenta una serie de pasos que se entiende son fundamentales al momento de decidir emprender un proyecto independiente, ya que va mas allá de un simple hobbies e implica una dedicación de los 365 días al año 24/7 a la semana y necesitará de mucha paciencia, profesionalidad, perseverancia, tolerancia y un montón de lagrimas provocadas por la desesperación que conlleva el ínterin hasta llegar a la meta final.

a)    Tomar la decisión de emprender el proyecto.
Aparte de la dedicación que conlleva todo inicio de un proyecto, la toma de decisión es la más difícil ya que para lograr llegar a este punto se debe haber pasado primero por la incertidumbre de si será exitoso o no.
        
b)    Ser perseverante: para emprender hay que tener claro que la carrera conlleva tiempo y dinero, además de sacrificios y estar claro en que la perseverancia no es una carrera larga, sino muchas cortas, y en donde los objetivos se van alcanzando peldaño a peldaño hasta llegar a la meta final.

c)    Analizar el mercado y detectar necesidades que satisfacer: Analizar el mercado con la finalidad de detectar esas necesidades insatisfechas, y así lograr conseguir abrirte una brecha en que desarrollar tu negocio, y hacerte líder en esa idea.

d)    Valora el fracaso: Todo proyecto conlleva riesgos independientemente de que este sea innovador o benchmarking de algo que ya existe, y el porcentaje de fracaso o éxito es muy alto, pero lo importante es estar convencido de que el riesgo existe y estará latente antes, durante y después de concretizada la idea.

e)    Establecer los objetivos: Los objetivos deben ser medibles, y alcanzables, ya que en todo proyecto es importante establecer objetivos claros, y es aconsejable dividirlo por etapas, e ir cotejando cada vez que hemos superado una, esto te ayudará a irte animando y te dará confianza de cara a lograr la meta general.


Original de: Angel Laucer Ortiz.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario