Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

lunes, 25 de mayo de 2015

A emprender se aprende emprendiendo


A emprender se aprende emprendiendo


¡Emprendiste sin aprender!


Si iniciaste un proyecto independiente sin haber tenido las herramientas necesarias, puede ser que haya iniciado bien pero terminará sólo en bien, cuando puedes llegar a la excelencia o a lo extraordinario.

Una vez mi madre inicio un negocio, que a la fecha cumple ya sus 36 años de existencias, mi madre es una mujer experimentada de la vida, pero con una preparación académica que no llego al octavo grado completo, aun así pudo emprender su proyecto independiente, y así poder sacar seis hijos adelante, y ayudar a su esposo, a que la carga que levaba sea más ligera.

Si mi madre se hubiese preparado a nivel académico, pues hoy en día la historia del negocio seria otra, tuviéramos sucursales en todo Santo Domingo, o quién sabe, pudiésemos contar hoy en día con un consorcio empresarial familiar que albergue a más de 50 empleados.

Dicho lo anterior, se puede decir que para emprender no se necesita ir a la universidad, ni ser un perito, ni un máster en carrera de negocios, pero si se tiene todos estos conocimientos se puede proyectar el negocio a otro nivel.

No es lo mismo emprender, que emprender con éxito, y tener la capacidad de ir modificando en el camino el proyecto que al principio inicio de una forma, y que la misma preferencia del público o cliente lo llevo a otra, pero sin salirse de la idea central.

Desde que conocí el significado de emprender, me he dado cuenta que mi mayor ilusión no es desilusionar a ningún emprendedor, sino mas bien orientarlos a ser profesionales con conocimientos de causas, y mi mayor ilusión es compartir esos conocimientos que adquirí en las universidades en donde me forme, para que este BLOG  sirva como una guía de conceptos, anécdotas, y ejemplos de negocios a emprender.

En este blog, te daré las pautas para emprender tu negocio con éxito, partiendo del conocimiento de lo que significa ser emprendedor, importancia de un emprendedor, propósito de emprender, lo maravilloso de ser emprendedor, entre otros conceptos relacionados al marketing, administración y ventas para emprendedores.

Es importante que te inspires en otras personas de éxito, puedes calcar sus ideas, y hasta poder darle tu toque personal, crear tus propias historias y solicitar consejos de expertos si lo necesita, esto te permitirá crear tu empresa; podrás rentabilizar tu proyecto, de las experiencias de otros que ya han aprendido y han emprendido con éxito.

Como mercadologo de profesión, y por mi forma de ver la carrera de los emprendedores, me considero con vasta experiencia para aconsejar al lector de este blog. El haber trabajado por muchos años de manera independiente, y trabajar como empleado asalariado me ha dado a entender que para emprender un proyecto de éxito el estudio y la preparación son herramientas determinantes.


Espero entonces que este blog sea no sólo una herramienta de utilidad para los lectores en las sucesivas ediciones, sino también una guía que permita un mayor y mejor conocimientos de las características y conceptos de la población emprendedora.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario