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domingo, 12 de julio de 2015

Cómo generar una idea de negocios utilizando: Qué, Cómo, y A quién.

 Cómo generar una idea de negocios utilizando: Qué, Cómo, y A quién.



Que significa una idea de negocios.


Una idea de negocios, se considera una descripción clara, corta y precisa, en donde se tenga la capacidad de en tan sólo un minuto poder sintetizar en qué consiste esta idea, y ser comprendido por la persona que está recibiendo la información. Una buena idea de negocios comienza desde su concepción, y antes de que usted comience a ejecutarlo, es necesario tener ideas claras del tipo de negocio que desea operar.

Muchas ideas te cruzaran por la mente, pero lo primero que debes tener en cuenta es un negocio de éxito servirá para satisfacer las necesidades de sus clientes potenciales, les brinda a las personas lo que estas necesitan o desean. Su idea de negocios le dirá:

Qué: Tipo de producto o servicios se van a ofrecer en su negocio; ¿qué necesidad de sus clientes atenderá? La idea de su negocio debe estar basada en productos o servicios que usted conoce bien, con los cuales se ha desempeñado en su ámbito laboral, y deben ser productos o servicios por los cuales los futuros clientes están dispuestos a pagar.
Una recomendación sería: Analizar varias ideas posibles, le ayudara a precisar el tipo de negocio en el que se desempeñará bien.

A quién: Le va a vender su negocio, a quien van dirigidos esos productos o servicios, quien será su target. Los clientes son un elemento fundamental de cualquier negocio, por tal razón es importante saber a quién van dirigidos sus productos. Debes saber si estas pensando en venderle a un tipo específico de clientes o a todos los que viven en un área determinada.
Pondré una tienda por departamento: ¿Quienes serán mis clientes?
Pondré un centro de juegos electrónico: ¿Quienes serán mis clientes?

Como: Venderá su negocio sus productos o servicios, cuales medios utilizara para promocionarlos, y en base a que será la fijación de precios, etc.

Si su plan es crear una tienda por departamentos, no hay duda de cómo se venderán esos productos, pero si se trata de fabricar o ser proveedor de servicios, entonces las ventas serán en muchas maneras diferentes.

Algunos negocios venden directamente a sus clientes, por ejemplo mi hermano tenía una cafetería en un colegio, y vendía a todos los niños que estudiaban ahí. Una madrina mía que trabajaba en el colegio, me comento que sus amistades están muy satisfechas con el servicio que se ofrece en la cafetería, ya que ofrece precios especiales para los estudiantes.

En conclusión se podría decir que las ideas de un negocio parten desde un pensamiento positivo y creativo. Y se originan en diferentes fuentes, tales como: recursos locales, necesidades, actividades, intereses y aficiones.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG:
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

PCS: 809-863-0759
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