Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

jueves, 30 de julio de 2015

Hay que saber cuándo decir NO a un empleo.

Hay que saber cuándo decir NO a un empleo.



La República Dominicana, al igual que en los demás países latinoamericano funciona muy bien el ser empresario independiente, y lo mejor de esto es que cada vez más personas se suman a este tipo de emprendimiento que resulta satisfactorio tanto para disminuir la alta tasa de desempleo, como para aportar a la economía del país, dinamizando la misma a su máxima expresión.

Pero ¿qué pasa cuando los empresarios resultan ser todologos, y no se adhieren a los cambios que va generando el sistema empresarial a nivel global?
Un problema que es común en las empresas que crecen con rapidez, es que las cualidades que propiciaron este suceso, puede ser ahora el obstáculo principal para el completo desarrollo de su crecimiento.

Cuando los empresarios no se adhieren a los cambios, y no son capaces de delegar autoridad en sus subordinados, también corren el riesgo de colapsar como empresa, ya que no se puede ser juez y parte a la vez.


Yo entiendo que los empresarios ponen sus reglas, y el empleado debe adaptarse a ellas o simplemente decir no me interesa el puesto, por favor que el chance lo tome otra persona. 

A veces nosotros mismos como profesionales no nos damos la importancia que sabemos que tenemos, y es que por estar en un país, donde si me llamaron es porque me toca a mí,  la oportunidades no se van a volver a presentar, hay que tomar lo que llegue primero, pues déjenme decirle que no es así, si nos preparamos, y sabemos cuáles son nuestras fortalezas, y oportunidades, no tenemos porqué temer, debemos estar listos, para cuando una empresa se tropiece con nuestro currículo, diga este es el candidato que yo quiero para mi empresa, y aunque este empleado voy a tratar de conquistarlo para que forme parte de mi equipo.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

PCS: 809-863-0759
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario