Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

lunes, 6 de julio de 2015

Talentos, determinación y perseverancia.

Talentos, determinación y perseverancia.



El termino talento viene del latín talentum, y su noción está vinculada a la aptitud o a la inteligencia. Se trata del conjunto de gusto por la actividad o pasión por ella, esmero, disciplina, habilidad, dedicación, sacrificios, etc.

Encontrar tu verdadero talento te llevara tiempo y dedicación, pero al final cuando lo encuentre vas a sentir la satisfacción de que lo que te decían acerca de que no tienes talentos, no era cierto, todos tenemos un talento o varios talentos, por ejemplo hay personas que tienen talentos innatos, otros sienten el gusto por algo, aunque esto último no te hace talentoso, lo bien es cierto que por medio de esto puede llegar a descubrir lo que realmente tiene que perfeccionar para conseguirlo.

A todos los niveles, siempre andamos en la búsqueda de lo que no poseemos, o no somos, poniendo en evidencia las debilidades que tenemos.

Muchas veces me he puesto a pensar que no se trata sólo de tener talento sino determinación y perseverancia, ya que existe un dicho que reza de la siguiente forma: Tanto da la gota de agua a la piedra hasta que le hace un hueco, este dicho nos indica que la gota de agua le hace el hueco a la piedra no por la cantidad de veces que le cae encima, sino por lo perseverante.

Tres consejos que te ayudaran a conseguir tus talentos:

  • Si crees en algo, debes ponerlo en práctica, hasta que te salga bien, luego ejercerlo te va ayudar a perfeccionarlo.
  •  Necesitaras ser perseverante para lograrlo.
  •  Siempre que quieras desistir, encuentra tu motivación y continúa hacia delante.

Yo, por ejemplo nunca tuve muchos talentos para los estudios, sin embargo lo poco que tenia lo utilizaba inteligentemente, y es que cada vez que me tocaba tomar un examen, hacer una exposición o simplemente participar en clase, lo que hacía era repasar y repasar, como dicen ensayar hasta que me saliera bien.

Otro consejo: Debes especializarte en un área, ya que si eres un profesional en general, no tendrá nada que ofrecer de ti en lo particular.

Una vez una escuela de talentos estaba formando un equipo para montar una obra de teatro, en ese entonces se apareció una persona al casting, y se formo en la fila hasta que llegara su turno, una vez llegó el turno de este individuo, se entrevisto con el realizador de casting, y sin preguntarle dijo, yo soy lo que ustedes andan buscando, ya que soy cantante, bailarín, actuó, soy escenógrafo, editor, director, tengo los conocimientos que se necesitan para montar un evento de éxito.

El encargado de casting lo puso a llenar una ficha y le dijo luego que concluyó, nosotros le llamamos.

El joven se retiró, y al cabo de seis meses se presento en el teatro donde ensayaban los pasos para el montaje final, pregunto por el realizador de casting y cuando estuvo al frente de este le pregunto ¿qué paso señor? ¿por qué no me llamaron para formar parte de la obra si yo soy una persona completa que se de todo y un poco más? El realizador de casting respondió: eso es lo que sucede hijo mío, aquí se necesitan personas que estén especializada en un área especifica, ya que en el montaje de una obra las personas tienen tareas asignadas, tenemos los que bailan, los que cantan, los que actúan, los que dirigen, y así sucesivamente en una sola persona, y a ti era difícil contratarte ya que no especificaste cual es el área en que mejor te desenvuelves, y el papel por el cual te interesaba participar.

Moraleja: si no defines lo que eres, serás todo y nada a la vez.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Creador del BLOG:
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario