Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

viernes, 24 de julio de 2015

Ya eres supervisor! Ahora lidera, es tu tiempo.

Ya eres supervisor! Ahora lidera, es tu tiempo.


Las organizaciones de hoy en día, que tienen intención de proyectarse como una empresa que cuenta con estrategias de gerencia moderna, debe conocer la importancia que tiene alcanzar un impacto en  nuestros colaboradores, y superiores, independientemente, si tiene o no personal bajo su cargo. Es de vital importancia ir empoderando al personal, para que vaya adquiriendo los conocimientos que se requieren en cuanto a liderar equipo se refiere, sin dejar de lado el cumplimiento de las metas establecidas por la organización.

Muchas veces en las organizaciones se ven casos de ascensos a un puesto superior, con la finalidad de desarrollar al personal que está dentro de la empresa, pero en mucho de los casos, estos talentos humanos no están preparado para asumir tal reto, y mucho menos se preocupan por saber cuál es el rol que les corresponde en ese nuevo puesto.

Por esta y muchas razones más es que el artículo que les entrego en estos momentos, nos ayudará a entender en qué consiste el rol del supervisor , como liderar, cumplir metas,  y sobre todo enfocarse en los resultados, más que en el cumplimiento de las tareas.

Los talentos con los que contamos hoy en día, tienen muchas deficiencias y entienden que el tiempo que han permanecido dentro de la organización les da el derecho a ocupar el puesto que le sigue, sin importar se hayan preparado para este o no. Esto es un desafío para el gerente de hoy en día, ya que debe impactar adecuadamente en la gente, pero sin dejar de lado que parte de la motivación, conlleva un seguimiento, y conocimiento de su personal, para identificar oportunidades, en ellos y desarrollarles las habilidades que tienen innatas, y las que no también.

El departamento de recursos humanos juega un papel preponderante en esta decisión, ya que aunque se esté trabajando en equipo, la complacencia lo único que provocará es un retroceso en la organización, y si su enfoque no está directamente relacionado con la gerencia moderna, y apegada a la ética, vamos a ver a un individuo que tiene talento en algunas áreas, y de inmediato les asignamos personal a su cargo, ahí mismo comienza la odisea, ya que no sé de donde es que proviene relacionar, si una persona es competente en lo operativo, está listo para ocupar una posición de supervisión de personal.


Eres supervisor, pues es tiempo de liderar, proyéctate como un líder, que los demás confíen en ti, pero sobre todo créetelo, ya que “la mujer del césar no sólo debe serlo, sino también aparentarlo”. Pero sin dejar de lado que también debes prepararte, para poder liderar y supervisar con éxito.

Un artículo original de:
Ángel Laucer Ortiz
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad
Postgrado en Alta Gestión Empresarial
Licenciado en Administración de Empresas
Licenciado en Mercadotecnia.
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4/
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com

PCS: 809-863-0759
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario