Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

domingo, 23 de agosto de 2015

El líder del barrio. Mi historia puede ser la tuya!.

El líder del barrio. 

Mi historia puede ser la tuya.

 

El líder del barrio es un libro que narra la historia de Ángel, un hombre que nació y se desarrollo en uno de los barrios más pobres de la República Dominicana, un barrio llamado Maquiteria, mismo que pertenece al municipio Santo Domingo Este, y está ubicado en el sector de Villa Duarte.

El libro está escrito de una manera muy descriptiva, y hace referencias a personajes del barrio que tuvieron que ver con el crecimiento, y desarrollo de Ángel, un hombre al que el barrio le brindo muchas experiencias, buenas y malas, pero que al final sirvieron para que este libro sea escrito y aprovechado por todas las personas que piensan que ser Líder es sinónimo de riqueza, o dicho de otra forma, que ser Líder te da el poder de utilizar a tus semejantes a tu antojo, cuando es lo contrario, el Líder debe aprovechar cada oportunidad que le brindan sus seguidores para seguir siendo fuente de inspiración para ellos y para su entorno en general.

Si bien es cierto que el libro trata de un líder innato, no menos cierto es que las historias que en este se describe, es más para ilustrar al lector de que pese a las vicisitudes que la vida te presente, siempre hay no una, ni dos, ni tres, sino múltiples oportunidades para salir adelante.

La historia toma lugar en la República Dominicana, y trata del origen, evolución y desarrollo de un líder de barrio, quien es hijo de un policía llamado Ángel Antonio Laucer y un ama de casa, que lleva por nombre Rosenda Ortiz. El tiene una hermana y cuatro hermanos, y como todo niño juega y se pelea con ellos, pero siempre manteniendo el respeto y la individualidad de cada quien en la casa.

Ángel comienza a crecer y con su crecimiento empiezan unas series de interrogantes que se van descubriendo poco a poco, ya que como todo niño quiere que las cosas pasen todas juntas, creyendo que al irla descubriendo todas al mismo tiempo, ya no tendrá más interrogantes (Qué iluso).

Ángel cuenta con muchos amigos, primos, y amistades, pero a quien siempre le confía todos sus secretos es a Freddy, un amigo que desde que se vieron por primera vez, cuando ambos contaban con tan sólo 3 años de edad, y sin saber lo que iba a pasar en el futuro, juraron ser amigos por siempre, e hicieron la promesa de que ninguno de los dos iba a tener un amigo que fuera más amigos, que los que eran ellos.

A lo largo del libro se va a ir descubriendo los diferentes problemas en que el personaje principal se ve envuelto, y el tipo de liderazgo que desarrolla. Ángel es un líder de barrio, es un buen líder, y además es muy inteligente y soñador. El se ve envuelto en muchos problemas, aunque algunos se los busca otros vienen a él como si lo halara con un imán. Ángel se encuentra con compañeritos de las escuelas donde estudió, buenos, malos, y conforme llega a la adolescencia se enfrenta a delincuentes, drogadictos, y  mujeres que le hacen la vida imposible, debido a la forma en que su padre policía lo educó.

La trama del libro es bastante interesante, y entretenida en él podrán encontrar, escenas de acción, malos entendidos, enredos, pero sobre todo amor y desamor, como aquella historia cuando Ángel se enamora por primera de vez de una chica llamada Rody, y esta llevaba la relación paralela con otro joven de más edad que Ángel llamado Raúl, cuando Rody es descubierta lo que sucede es para morirse, ya que ese triangulo amoroso llevo la separación de tres familias, y provoco muchas lagrimas.

Otra historia de amor muy intensa es la de los padres de Ángel, aquí se demuestra la forma de amar incondicionalmente a un ser que se crio en otra familia, y que desde el momento en que se vieron empezaron a convivir como si hubiesen nacido el uno para el otro.
El libro cuenta con muchos personajes que conforme vas leyendo los va conociendo mejor debido a todos los detalles que el libro nos da, detalles que son muy necesarios, porque sin estos la historia no tendría mucho sentido.


Esta es una reseña histórica del libro EL LIDER DEL BARRIO, mismo que próximamente estará publicado en Amazon y podrán adquirirlo tanto digital como impreso. Espero que todas y todos tengan la oportunidad de leerlo, y que puedan recomendarlo entre sus amigos familiares y seres querido, ya que “las frutas se dan en los arboles para que las comamos, los libros se escriben para que los leamos”.

Facilitador:
Lic. Ángel Laucer Ortiz,AGE, MGP.
Facilitador de la Formación Profesional
Entrenador de Entrenadores
Maestría en Gerencia y Productividad (UNAPEC)
Postgrado en Alta Gestión Empresarial (UNAPEC)
Licenciado en Administración de Empresas (UASD)
Licenciado en Mercadotecnia. (UASD)
Escritor del libro: EMPRENDIMARKETING en Ingles y en español, Digital e Impreso. http://www.amazon.com/dp/B00Y63XFA4 
Fundador de la escuela de negocios: Laucer Consulting Group.
Contactos: angellaucer@gmail.com


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario