Recent Posts

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Sigueme por Email

sábado, 9 de julio de 2016

¿Las necesidades se generan o ya existen?

¿Las necesidades se generan o ya existen?



Esta interrogante siempre ha surgido en mi mente, y una mañana cualquiera hablando con mi hermano menor tocamos el tema de las necesidades, ya que tenemos un negocios y en el momento de exponer una de las mercancías se me ocurrió comentarle que una vez se habían colocado las mercancías a la vista de los cliente estos empezaron a comprarlas, de ahí surgió el tema de que yo había creado esa necesidad en ellos, a lo que él me respondió; Una vez leí un artículo que decía que las necesidades no se generan estas ya están generadas, discutimos un poco más sobre el tema, y esa conversación me llevo a escribir este artículo, no para generar controversias entre los que piensan que sí se generan, y los que piensan que ya existen, sino para dar un poco de luz con relación al tema, pero desde mi punto de vista.

La verdad es que los seres humanos vivimos en una constante búsqueda de calidad de vida. Y esto a su vez lleva a que las necesidades se generen de manera natural. Tal es el caso de los nuevos productos (Innovación) las personas no se imaginaban en ningún momento que iban a tener que utilizar equipos tecnológicos para comunicarse más rápidamente, hoy en día esto se considera una necesidad que nos instaló el inventor de estos aparatos, y así como este hay muchos otros inventos que anteriormente las personas ni soñaban que iban a utilizarlos; entre estos últimos podemos mencionar: Estufa, lavadora, secadora, cafetera, licuadora entre otros productos.

También existen variables incontrolables que permiten que se generen necesidades, estas tienen que ver con el medioambiente, por ejemplo: el aire acondicionado en los vehículos y en la casa, calefacción, los filtros solares, filtros para agua entre otros. El clima, la contaminación y la capa de ozono fue lo que llevo a que las personas se vieran en la necesidad de crear estos artefactos para contrarrestar esas variables.

ver articulo relacionado: Lo maravilloso de ser emprendedor.


En conclusión aunque este tema es un tanto amplio para tratarlo en un solo artículo, puedo decir que siempre habrá personas con opiniones diversas, unos estarán convencidos de que el objetivo del marketing es estudiar el mercado para encontrar necesidades insatisfechas, otros tendrán la opinión de que su papel es analizar el mercado para crear necesidades. Lo cierto es que esto puede resultar ser una mezcla de las dos, debido a que como se dice en el argot popular “ya todo está inventado”.

En el próximo artículo veremos la diferencia entre: Necesidades, Deseos, y Carencias.


Espero tus comentarios.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario